Esta unidad nació en París en 1926 al abrigo de una de las marcas más fiables del momento, Dion Bouton. Su carrocería descapotable sufrió, durante la posguerra española, una transformación que la convirtió en una herramienta de trabajo muy singular.
El museo abrirá sus puertas el próximo sábado en Arteixo. Sus 15.000 m2 de superficie lo convierten en una de las mayores plataformas expositivas del mundo del motor en Europa.
Jorge Jove Esmorís y Marta Vendrell Flores se casaron este sábado en la iglesia de Liáns, a donde llegaron a bordo de automóviles clásicos -la novia en un Rolls-Royce vainilla de 1931- pertenecientes al museo creado por la familia Jove
La Fundación Jorge Jove reestrenará en Xuvia un centenario De Dion Bouton 10 HP con placas C-2177 que pertenecía a la familia Orosa y está en proceso de restauración
Este Hispano Suiza de 1927 es una de las pocas unidades supervivientes que formaron parte de la maquinaria del primer gran plan de modernización de las carreteras españolas realizado entre 1926 y 1936. Este camión cisterna pertenecía a un pedido de varios centenares realizado por el Ministerio de Fomento de la época para acometer las obras. Hoy en día permanece en los almacenes de la Fundación Jorge Jove para convertirse en una pieza más del futuro Museo de la Automoción de Galicia.