El modelo que cambió la imagen de Seat hace veinte años se adapta ahora a los tiempos añadiendo una versión híbrida enchufable a su gama de motores. Con 204 caballos de potencia, tiene cien kilómetros de autonomía solo eléctrica, ideal para trayectos urbanos.
El utilitario del futbolista del Celta no es el único que llama la atención en Santiago; más vecinos lo compraron por nostalgia, robustez o para ir al desierto
José Luis Álvarez rescató en Ramirás (Ourense) un Seat 1430 de 1973 que llevaba parado desde 1994 y era de un emigrante que solo le daba uso una vez al año. Está en estado original, a excepción de las llantas. Un coche que triunfó en el asfalto y en las competiciones.
Con seis millones de unidades vendidas a lo largo de cinco generaciones, el Ibiza es el coche más icónico de Seat. Marcó la independencia de la marca del grupo Fiat, el desarrollo de Martorell, primero como centro técnico y después como fábrica, y su nombre fue uno de sus aciertos.
El Seat Ateca ha vendido, desde su lanzamiento en el 2016 y posterior renovación en el 2020, 480.000 vehículos en todo el mundo, 100.000 de ellos en España, y es uno de los SUV compactos más vendidos.