Volver
';

Alternativa a las residencias Village Landais El pueblo en el que todo el mundo tiene alzhéimer... y autonomía

Comprar el pan, cuidar del huerto o salir a tomar un café pueden parecer rutinas cotidianas, pero en Village Landais son un desafío: todos sus habitantes padecen alzhéimer. Y, sin embargo, superan la prueba cada día gracias a un proyecto innovador como pocos. Entramos en esta inspiradora alternativa a las residencias tradicionales.

Por Raquel Peláez | Fotografía: Markel Redondo

Viernes, 08 de Septiembre 2023

Tiempo de lectura: 5 min

El pequeño supermercado de Landais, en Dax, un pueblo rodeado de bosques en el suroeste de Francia, se ha llenado repentinamente. Son las once de la mañana y los vecinos recorren los pasillos cargando sus carritos con pan, queso, leche o galletas. Una escena, la de la compra diaria, que podría pasar por cotidiana en cualquier otro pueblo pero que aquí se vuelve diferente si nos fijamos en los detalles. No hay caja registradora, los productos no están etiquetados con el precio, nadie tiene prisa y junto a cada persona mayor con la lista de la compra en la mano hay un acompañante algo más joven que le guía con amabilidad. Estamos en Village Landais y aquí todos sus habitantes tienen alzhéimer.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas