Volver
';
Los emperadores del arte... y sus singulares esposas

Los Wildenstein

Los emperadores del arte... y sus singulares esposas

Reinan desde hace cuatro generaciones en el mercado del arte. Lujo, traiciones, expolio nazi, venganzas y un Velázquez desaparecido dan forma a la increíble historia de los Wildenstein. Cercados por la justicia, sus días de grandeza podrían estar a punto de llegar a su fin.

Sábado, 23 de Octubre 2021

Tiempo de lectura: 11 min

Creo que he encontrado un Velázquez desconocido». Antoine van de Beuque, un anticuario parisino, habla con emoción contenida, la justa para encelar a su interlocutor sin parecer ávido por convencerlo. Corre el año 1999. «Es imposible. Todo Velázquez está catalogado», responde Daniel Wildenstein, por entonces el patriarca de la dinastía de marchantes más importante y polémica del mundo. Las diez mil telas que dicen que posee avalan su gusto exquisito y su olfato. La Tour, Monet, Degas, Van Gogh, Picasso, Dalí... Cientos de obras maestras cuelgan de sus galerías y mansiones y muchas más están almacenadas en sótanos.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas