Volver
';
Charles Lindbergh, el héroe americano fascinado por Hitler (y por tres rubias alemanas)

50 aniversario de su muerte

Charles Lindbergh, el héroe americano fascinado por Hitler (y por tres rubias alemanas)

En 1927 atravesó el Atlántico en un vuelo solitario y se convirtió en una leyenda, acrecentada por el secuestro y muerte del primero de los seis hijos que tuvo con su esposa. En Alemania, y en secreto,  acabaría teniendo seis hijos más con otras tres mujeres, a la par que defendía el nazismo con entusiasmo. Se cumplen cincuenta años de la muerte del héroe más turbio.

Viernes, 16 de Agosto 2024, 09:52h

Tiempo de lectura: 1 min

El hotelero de Nueva York Raymond Orteig, gran aficionado a la aviación, había ofrecido en 1919 la suma de 25.000 dólares al piloto capaz de salvar sin escalas los 5800 kilómetros que separan Nueva York de París. El joven piloto de línea postal Charles Lindbergh –hijo de unos emigrantes suecos, un chico anodino y algo zascandil– aceptó el desafío con el Spirit of San Louis, un estilizado monomotor expresamente diseñado para ese vuelo. El aparato pesaba 1310 kilos, pero podía cargar casi su mismo peso en gasolina.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas