Akenatón con su hija mayor, Meritatón, a la que convertiría en una de sus esposas.
Secretos egipcios

La depravada vida sexual de los faraones: incesto, pederastia...

Akenatón con su hija mayor, Meritatón, a la que convertiría en una de sus esposas.

Los análisis de las momias de la XVIII dinastía arrojan resultados inquietantes. Las relaciones incestuosas eran habituales entre los faraones que creían que al mantener relaciones sexuales con sus hijas reforzaban la sangre real de sus descendientes. Pero lo que transmitían, en realidad, eran malformaciones congénitas. ¿Pudo Egipto caer por la pervertida vida sexual de sus reyes?

Matthias Schulz

Lunes, 2 de diciembre 2024, 13:56

La sombra de una sospecha general sobre el hasta ahora resplandeciente reino de las pirámides se confirma: la depravación sexual y la degeneración eran práctica común en Egipto. Aquellos monarcas que se hacían adorar como «aniquiladores» y «pilares del mundo», que ordenaban la construcción de monumentales edificios de piedra y dormían en camas de oro, eran posiblemente víctimas y perpetradores de perversas costumbres sexuales.

Buscando pruebas. La momia de Maiherpri, una princesa de más de 3500 años, es preparada para un estudio en el Museo Egipcio de El Cairo.

El mito central de Isis y Osiris gira en torno al incesto. Esta pareja de hermanos, según la mitología, reinaba, feliz, sobre Egipto. Pero Osiris ... fue asesinado y arrojado al río descuartizado. Isis reunió los trozos de su cuerpo, los recompuso y pudo así mantener una última relación sexual con su hermano, fruto de la cual nació Horus. Cualquiera conocía en el antiguo Egipto esta historia, de gran importancia política, pues al faraón se lo consideraba la encarnación del divino Horus. Solo él era el soberano y el garante de la fertilidad del país.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas

Sobre la firma

Matthias Schulz

Más de xl semanal

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La depravada vida sexual de los faraones: incesto, pederastia...