Volver
';
Cher, contra todos: una infancia terrible, maridos abusadores... y su reinvención como amante de Meryl Streep

Memorias de una leyenda viva

Cher, contra todos: una infancia terrible, maridos abusadores... y su reinvención como amante de Meryl Streep

La cantante y actriz publica en EE.UU. la primera parte de sus memorias, un libro que detalla su desestructurada infancia, sus tortuosos matrimonios, sus altibajos artísticos y personales y su imparable ascensión al éxito.

Viernes, 29 de Noviembre 2024, 13:25h

Tiempo de lectura: 1 min

Hija, hermana, amante, madre, estrella del pop e icono mundial. Todo eso es Cher a sus 78 años y, por primera vez, cuenta su vida con detalle y en primera persona. Lo hace, eso sí, en dos partes, disponible, de momento, solo la primera: Cher: the memoir, part one. Abarca la difícil infancia de una niña disléxica llamada Cherilyn Sarkisian a cuyo padre apenas conoció.

Su madre —cantante y actriz con sangre irlandesa, inglesa, alemana y cherokee— se casó siete veces, sin proporcionarle un hogar fijo. Por un tiempo incluso la dejó en un orfanato. Razones más que suficientes para que la joven se emancipara con apenas 16 años. Conoció entonces a Sonny Bono, se casó con él, y a los 19 ya era una estrella, con su marido como pareja artística.

En privado, con Cher

Cher: «He luchado toda mi vida para no ser controlada por nadie»

Nada la detiene. A sus 77 años, la única artista con números uno en seis décadas distintas quiere más. Tras cinco años de silencio, Cher lanza un nuevo disco y se dispone a contarnos su vida en un libro y una película. Habla de ello y de numerosos recuerdos en esta cercana y reveladora entrevista.

El libro detalla su tortuosa relación personal y profesional con Bono —la dejó sin nada—, su separación, su posterior boda con el músico (y yonqui) Gregg Allman —se divorció a los nueve días, pero tuvieron un hijo—, y cómo cimentó su carrera en un negocio regido por hombres hasta que, en los ochenta, Francis Ford Coppola la convenció para probar en el cine. Y ese es el momento justo en que termina la primera parte de sus memorias. Habrá que esperar un año para saber más, pero, mientras tanto, repasemos esa primera mitad de una vida de película.