Volver
';

El Profesor hace balance Álvaro Morte: «Hay heridas que nunca sanan, pero van cicatrizando»

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones, pero lo dejó todo para dedicarse a la interpretación y, con 48 años, se ha convertido en una estrella mundial por su interpretación del Profesor en la serie La casa de papel. El actor, que acaba de ser homenajeado en el Festival Internacional de Cine de Almería, nos habla de las bondades y los contratiempos de su profesión.

Por Raquel Peláez

Viernes, 24 de Noviembre 2023, 11:25h

Tiempo de lectura: 5 min

La fama le llegó tarde. Tenía 42 años cuando se encontró, de pronto, con un personaje al que medio planeta reconocía por la calle. Desde entonces, el famoso Profesor de la serie La casa de papel extiende su sombra (él prefiere llamarlo «brillo») en cada una de sus apariciones públicas. «Tengo el enorme privilegio de que la gente se me acerque por la calle con muestras de cariño porque valora mi trabajo, pero tanta exposición también tiene un lado oscuro, y es que siempre estás a expensas de que te machaquen», asegura.

Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbete
para seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas