Harry Lambert El nuevo sexy es divertido El estilista de Harry Styles que ha revolucionado la moda masculina
Las creaciones de Harry Lambert han convertido a Harry Styles en un icono de moda. Trajes con lentejuelas, boas de pluma, faldas, colores llamativos... El estilo extravagante y divertido del antiguo líder del grupo One Direction pone de manifiesto que algo está cambiando en la forma de vestir de algunos de los hombres más sexys del planeta.
Martes, 04 de Octubre 2022, 12:15h
Tiempo de lectura: 4 min
El estilista británico Harry Lambert empezó a trabajar con el cantante Harry Styles tras la separación del grupo One Direction en 2015 y con él llegó la metamorfosis. De los looks de traje negro de YSL que la estrella del pop lucía al frente de aquella boy band al mono de lentejuelas de Gucci con el que se subió al escenario durante su actuación en Coachella en abril han pasado siete años de vida real, pero casi un siglo de transgresión en el mundo de la moda. El responsable de ese cambio, un hombre muy desconocido hasta entonces, se ha convertido en uno de los estilistas más cotizados y más influyentes del planeta.
Aunque no es la primera vez que un músico luce un estilismo parecido (véase a Bowie o a Elton John), la virtud de Harry Lambert ha sido la de traspasar las barreras del escenario para colarse en el armario de los hombres y romper estereotipos de género con prendas coloridas, collares de perlas, monos de rayas y mucha lentejuela.
«Queríamos hacer algo muy excéntrico y británico. Un poco rock and roll y un poco moderno», explicaba Lambert sobre el estilo que lució Styles durante su actuación en los Grammy 2021. Aquel look de chaqueta corta de cuero y pantalones a juego, combinados con una boa de plumas en tono menta, todo diseñado por el director creativo de Gucci Alessandro Michele, convirtió a Harry Styles en el hombre más sexy de la noche y a Harry Lambert es el estilista del momento. Desde entonces han sido muchas las sorpresas estéticas que nos han proporcionado 'los Harrys': desde la chaqueta de patchwork del diseñador JW Anderson hasta el elegante traje sastre con camisa azul de cuello extragrande tipo años setenta, uñas pintadas a juego, que lució en el Festival de Venecia para la presentación de No te preocupes cariño, la película que dirige su novia Olivia Wilde.
Su combinación del estilo glam de los años 70, con esa estética camp que tanto valor le otorga el humor y la exageración en la forma de vestir son las claves de un estilista que ha puesto en cuestión la forma de vestir de los hombres del siglo XXI. Durante una entrevista con The Sunday Times, Lambert aludía a Enrique VIII como icono histórico de ese estilo camp: «Ahí le tienes, tan femenino, tan camp, tan salvaje», bromeaba mientras añadía que no entiende cómo, en algún momento del camino, ser hombre se convirtió, entre otras cosas, en vestirse de la forma más simple posible. Y él está dispuesto a cambiarlo. «Es interesante porque los chicos conocen a Balenciaga. Saben de Prada. Y les interesa la manicura. Están interesados en arreglarse. Están interesados en todo lo relacionado con la forma en que se ven. Y creo que las chicas encuentran eso atractivo. Algo ha cambiado», asegura.
Cuando Harry encontró a Harry
Tras dejar One Direction, 'los Harrys' optaron por un estilo más femenino y poco a poco Styles ha ido subiendo al escenario un desfile de looks sin género. Sus chalecos de lana, sus monos y sus toques setenteros se combinan a la perfección con una manicura siempre impecable (tiene hasta su propia marca de cosméticos). Embajador de Gucci, el cantante, que también se ha dejado seducir por diseñadores españoles como Palomo Spain o el asturiano Arturo Obegero, ha sido el primer hombre en protagonizar en solitario la portada de Vogue USA tras la cámara de Tyler Mitchell. Richard Gere, George Clooney, Ben Affleck o Justin Bieber también pasaron por allí pero siempre acompañados de mujeres como Cindy Crawford, Gisele Bündchen, Penélope Cruz o Hailey Bieber.
«No me esfuerzo en que mi trabajo tenga mensajes políticos», explica Lambert. «Lo que hacemos no es nuevo. La gente ha hecho esto antes: Prince, Bowie, Mick Jagger». Y ni falta que le hace. Cada vez son más los hombres que se apuntan al carro de abrir su armario a opciones tradicionalmente relacionadas con los gustos femeninos: el color rosa, las plumas, las perlas… Y todo sin perder ni un ápice de su atractivo como ‘guapos oficiales’.
¿Otro de los grandes ejemplos? Brad Pitt. «Todos vamos a morir, así que vamos a liarla antes». Con esta frase describía el actor el look de chaqueta y falda con pantorrilla sexy al descubierto que lució durante la presentación de su película Bullet Train en Berlín. Sus días de traje de patrón clásico para la noche y camiseta blanca y pantalón vaquero para el día han pasado a la historia y ahora el actor de 58 años apuesta por un cambio de imagen: prendas de lino, colores llamativos, camisas bordadas y zapatillas amarillas… ¿Su secreto? Al igual que Styles, Pitt tiene estilista nuevo: Haans Nicholas Mott, el artífice de su estilo cómodo, desenfadado y sin género, convertido ahora también en uno de los hombres más influyentes en el mundo de la moda.
-
1 ¿Está Gila? Que se ponga: así fue la trágica vida del cómico y así lo ven sus 'herederos'
-
2 El último y desesperado grito del urogallo
-
3 Rommel, el estratega: cómo un general nazi se convirtió en icono de Hollywood
-
4 Pódcast | Ava Gardner y los hombres: alcohol, desprecio, palizas, disparos...
-
5 Disney Channel deja 'huérfana' a una generación…