Presidente ejecutivo de Shein, la misteriosa empresa de ropa barata que domina Occidente
«No queremos que la gente consuma demasiado»
Donald Tang es el presidente ejecutivo de Shein, la empresa china que ha conquistado el mercado 'on-line' de la moda barata y que curiosamente no vende en su propio país. Tang no se prodiga en medios, pero es la única cara visible de esta marca rodeada de polémica y de cuyo enigmático fundador nada se sabe. Sólo que ahora quiere salir a Bolsa en Londres o Nueva York. Para intentar desvelar qué se oculta detrás, hablamos con Tang.
Shein es probablemente la empresa de moda más controvertida del mundo. Produce ropa en pocos días, la vende barata en Internet y la envía directamente desde China a compradores de todo el planeta. Los críticos aseguran que son los trabajadores, el medioambiente y los clientes quienes pagan el precio. Donald Tang, de 61 años, es su presidente ejecutivo. Nació en China, pero emigró a Estados Unidos en su juventud. Allí hizo carrera en el banco de inversión estadounidense Bear Stearns, del que acabó siendo presidente. Más tarde ayudó a cerrar acuerdos entre China y Hollywood, como cuando el grupo Dalian Wanda de China compró la importante cadena de cines estadounidense AMC en 2012. Desde 2021 trabaja oficialmente en Shein y en los últimos meses se ha convertido en su cara visible. Por el contrario, la figura de su fundador y consejero delegado continúa siendo un misterio (véase el recuadro).
Contenido exclusivo para suscriptores
La Voz
Suscríbetepara seguir leyendo
Lee sin límites toda la información, recibe newsletters exclusivas, accede a descuentos en las mejores marcas y muchas más ventajas