Dejaron Madrid para asentarse en San Cibrao y emprender en la hostelería
A MARIÑA
Óscar Rico y Gema Molinero regentan A'Brasame Poliño, asador de pollos y bar: «Ninguno había trabajado antes en este sector, pero estamos contentos»
21 nov 2024 . Actualizado a las 22:34 h.A'Brasame Poliño es algo más que un negocio especializado en asar pollos que funciona en San Cibrao y que tiene clientela de distintos puntos de la comarca. Los clientes saben del surtido de tapas con las que innovan y sorprenden prácticamente a diario en este bar y también disfrutan de buena música.
«Toda la música que pongo en el local es hecha por mi y para el bar», explica Óscar Rico, propietario del establecimiento junto a su pareja Gema Molinero. Ambos comparten familia, negocio y también pasión por la música; él, como pinchadiscos, aún rememora las noches de la movida en Burela, y ella, como bailarina profesional.
Óscar y Gema, de 52 y 49 años, respectivamente, emprendieron en San Cibrao como hosteleros hace pocos meses. Lo hicieron tras dejar Madrid acompañados de sus hijos, con la intención de darle un giro a su vida. San Cibrao, de donde él procedía, centró sus pensamientos y el siguiente paso fue pensar en un proyecto laboral para afrontar esta nueva etapa.
Tras estar un año buscando locales, al final surgió la posibilidad de abrir el bar en la calle Manuel Antonio, número 1. Abrieron el 12 de julio y después de más de cuatro meses, reconocen estar satisfechos. «Ninguno de los dos había trabajado anteriormente en la hostelería, pero la cosa va bien y estamos contentos», reconocía Óscar Rico en un bar que este martes sorprendía a sus clientes con tapas de tortilla con morcilla. Reconoce que «estamos empezando», pero ya han tenido ocasión de vivir el estrés del verano en la hostelería mientras afrontan estos meses de octubre y noviembre «bastante más flojos. Pero nos mantenemos, tirando para bien».
Ilusión no les falta a estos emprendedores que cambiaron la capital por las vistas al mar. En el caso de Óscar, trabajó durante años como comercial de grandes cuentas y también llevó una delegación con personal a su cargo. Tras muchos años en Madrid y en un intento de buscar alternativas para huir del bullicio de la ciudad, la pareja se decantó por dar este paso. «Al final nos salió este local, llegamos a un acuerdo y aquí estamos, dándolo todo. Hemos invertido mucho», reconoce el hostelero.
Durante el verano, en A' Brasame Poliño abrieron prácticamente a diario y el resto del año lo hacen de martes a viernes, de 8.00 a 16.00 horas y los sábados, los domingos y los festivos, de 10.00 a 16.00 horas. Los lunes cierran.
«De momento no abrimos por las tardes porque nos haría falta contratar a gente», reconoce Óscar, que se marchó de San Cibrao con 24 años. De vuelta en casa, está al frente con Gema de este negocio donde además de estar especializados como asador de pollos, sirven desayunos, raciones, vinos y donde triunfan las tapas de huevo frito con patatas, las de callos con garbanzos, las de patatas con higadillos encebollados...