Aparece vivo el anciano de A Pontenova de 99 años tras casi dos días desaparecido

La Voz A PONTENOVA / LA VOZ

A PONTENOVA

Guardia Civil, GES y vecinos colaboran en el operativo de búsqueda de Florentino Fernández, de 99 años, que presenta problemas de movilidad
Guardia Civil, GES y vecinos colaboran en el operativo de búsqueda de Florentino Fernández, de 99 años, que presenta problemas de movilidad Pepa Losada

Fue localizado por un familiar y por la Guardia Civil a tres kilómetros de su domicilio

02 may 2023 . Actualizado a las 22:23 h.

Florentino Fernández, el anciano de 99 años de edad que faltaba de su domicilio, en el núcleo de Eirixúa, en Xudán (A Pontenova), desde las seis de la tarde del domingo, ha sido localizado pasada la una de la tarde de este martes por un familiar y una patrulla de la Guardia Civil. Se encontraba a unos tres kilómetros de su domicilio, en una pista próxima a un río y a la carretera nacional. Hasta allí había llegado deambulando, a pesar de los problemas que tenía para caminar, para lo que se ayudaba de dos bastones. El anciano fue hallado consciente y ha sido trasladado por la Guardia Civil al centro de salud de A Pontenova para examinarlo.

Efectivos de la Guardia Civil, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Pontenova y vecinos habían reanudado este martes a primera hora de la mañana, en torno a las ocho, la búsqueda de Florentino Fernández, el hombre de 99 años que faltaba de su casa desde el domingo. Según indicó el alcalde pontenovés, Darío Campos, estaba previsto que en el operativo interviniese un dron y algún perro especialista en rastreo de personas. El anciano vive en el lugar de Eirixúa, en la parroquia de Xudán. Se le echaba en falta de su casa desde las seis y media del domingo aproximadamente. «Estaban canda el na casa a filla, o xenro e unha neta, pero nun momento botárono en falta e saltaron as alarmas. Nunca pasara algo igual con el», precisó el regidor el lunes. Inicialmente, el dispositivo se centró en peinar las zonas próximas, en el entorno del monte y del río, puesto que el hombre presenta ciertos problemas de movilidad, y para caminar se ayuda con dos bastones. 

El lunes, el operativo de búsqueda se suspendió en torno a las nueve de la noche, cuando comenzaba a caer la noche y el cansancio se acumulaba tras una jornada entera de rastreos.