Vilagarcía premia a Arual, Vicky Longa y Aceituniña como mejores iniciativas emprendedoras del año
AROUSA
Las tres fueron elegidas entre una docena de proyectos y recibirán el respaldo económico del Concello
29 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Por segundo año consecutivo, el Concello de Vilagarcía premió ayer las mejores iniciativas emprendedoras que parten de la ciudad. Una docena de proyectos que destacan no solo por su carácter innovador, sino también por su viabilidad técnica y ambiental, aspiraban a uno de los tres primeros galardones, que dan derecho a recibir un respaldo económico siempre interesante en los primeros pasos de cualquier actividad empresarial. Finalmente, el jurado consideró que Arual Ecology, Longa Music Lab y La Aceituniña reunían los méritos precisos para situarse en este particular podio, después de escuchar las presentaciones que sus promotores defendieron por la tarde en el auditorio municipal.
Arual es un negocio de moda sostenible creado por Laura Carro, estudiante de Diseño de Moda en Mestre Mateo que prepara su primera colección con ropa confeccionada en talleres locales a partir de materiales reciclados. El laboratorio de Vicky Longa (que puso en marcha la propuesta Manuela Kant junto a Aina Godoy para hacerse un hueco en la escena barcelonesa de la década pasada) se configura, tras su retorno a Galicia, como una escuela de producción musical que tiene su sede en la Cidade da Cultura. Por fin, Raquel Albadalejo regenta desde la plaza de abastos La Aceituniña, un puesto de encurtidos especializado en elaboraciones diferentes con origen en distintos puntos. Desde olivas en varias preparaciones y gildas hasta boquerones, anchoas o fabas asturianas.
El resto de los proyectos eran otro negocio de moda sostenible, Material Botánico; Clamfy, una plataforma para la comercialización directa de productos del mar; la repostería personalizada de Dulce Tartas; la pastelería canina Las Tartas de Molly; el taller de bombones artesanales Mi Chocolate; el gabinete de atención psicológica Castromil; y la empresa de paneles de concha de vieira para la construcción Shell Panel.