La ruta de las novias de A Coruña: cuatro motivos para dar el sí quiero

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

En apenas tres kilómetros de paseo hay cuatro talleres punteros de moda nupcial

19 nov 2019 . Actualizado a las 12:13 h.

Hablamos de cuatro firmas locales para que las futuras novias, futuras madrinas, o futuras damas de honor escojan su vestido perfecto. O para lanzarse a conquistar las listas de Spotify, como acaba de hacer Sabela, la ex de OT, sin necesidad de pasar por el altar. Este es un pequeño recorrido al grito del Sí, quiero. Y vaya sin van a querer.

 Primera parada de esta ruta en la que suenan campanas de boda: 6ème galerie. Este estudio de Monte Alto lleva vistiendo novias desde hace más de cinco años, pero siempre está a la última. Detrás de esta marca con un espíritu muy minimalista y elegante están Alba Vázquez de las Heras y Menchu Mora. Puede que tu nombre te suena de haberlo oído estos días: la cantante Sabela acaba de lanzar su primer sencillo, Despedida, enfundada en uno de sus preciosos vestidos nupciales. “Nuestros vestidos de novia son minimal, sencillos, elegantes, donde prima el tejido y el patronaje. Nuestro objetivo es que la novia se sienta cómoda”, explican. ¿Su predicción para 2020? Vestidos de satén, femeninos y con un estilo relajado. Dicen sí a las capas y al velo como “algo evocador”. Están en el número 4 de la calle Pelamios.

De Monte Alto al entorno de Juan Flórez. Porque justo allí, en las escaleras de Maestro Clavé, acaba de abrir su atelier el sevillano Rafa García Forcada. Este artista en el sentido más amplio de la palabra (en su estudio pinta y diseña vestidos de novia) revolucionó el centro de Sevilla hace 16 años cuando abrió su primera concept store. Ahora se trajo hasta A Coruña su colección de invitada y novia, prendas inspiradas en los años 20, 30, 40 o 50 que le sirven de base para crear vestidos con mucha personalidad. “Me encanta todo lo hecho a mano. Para mí, un cuerpo es un lienzo y el tejido son manchas de pinturas, casi todo esta basado en las formas geométricas nobles”, explica Rafa.

 Siguiente parada: plaza de Lugo. Allí se encuentra otro de los nombres de cabecera de las novias gallegas: Javier Quintela. A punto de celebrar los 10 años de su marca, el diseñador vuelve a sus orígenes: “Empecé mi carrera en el número 8 de la calle Compostela y ahora vuelvo otra vez al inicio”. El atelier, inundado de rosa, tiene un toque muy parisino. Todo es muy femenino, con mucho detalle. Acaba de presentar su colección de novia para 2020: “Son piezas sencillas, donde destaca el buen patronaje y los tejidos”. En sus propuestas hay diseños más arriesgados, que se salen de lo clásico, como un pantalón y una blusa plisados o un vestido esmoquin.

s posible que en las últimas semanas te hayas cruzado con un vestido de Bouret en Instagram. El diseño con mangas abullonadas que llevó Elena, la mitad de Ai Carmiña, dio la vuelta al mundo. La marca, una de las más consolidadas en Galicia y que siempre sorprende con sus editoriales, acaba de emprender una nueva etapa con Vanessa Datorre al frente. La diseñadora ve la novia de 2020 con un toque sensual, con mucho satén y organza. Bouret está en el número 69-71 de San Andrés y promete novedades en forma de piezas vintage que completen las colecciones de novia.

más a la última