El puerto de A Coruña tendrá un nuevo festival de electrónica este verano

VIVIR A CORUÑA

Una de las citas musicales que tuvo lugar en el puerto de A Coruña el pasado verano.
Una de las citas musicales que tuvo lugar en el puerto de A Coruña el pasado verano. ALBA IGLESIAS

El Grupo Pelícano celebrará una sesión de matiné el próximo 14 de septiembre en el muelle de Calvo Sotelo

12 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los muelles de Batería y Calvo Sotelo del puerto de A Coruña suman este verano un nuevo evento musical. El Grupo Pelícano está preparando una sesión de música electrónica para el próximo 14 de septiembre. Una cita que se une al festival Wake Up & Dream, que se celebrará del 11 al 13 de julio.

Todavía no pueden revelar el nombre del evento o sus invitados, pero desde la compañía cuentan a La Voz que están organizando una sesión de matiné, con grandes figuras de la música electrónica que tocarán en el puerto desde las once de la mañana hasta las once de la noche.

Esta cita está marcada en el calendario para el fin de semana después del Recorda Fest, que tendrá lugar el 6 y 7 de septiembre, con un cartel formado por artistas como Amaral, Álvaro de Luna o Fran Perea. Y el festival Noites do Porto, que pondrá el broche de oro del verano entre el 23 y el 29 de septiembre. Alguno de los artistas son Baiuca, Carlangas y los Cubatas, que se subirán al escenario el 28.

El puerto de A Coruña se está convirtiendo en el nuevo centro cultural de la ciudad. Este verano se van a celebrar hasta cuatro festivales —Coruña Sounds, Morriña Fest, Recorda Fest y Noites do Porto— entre el 8 de julio y el 29 de septiembre, con la actuación de artistas como Aitana, Luis Miguel o Louis Tomlinson. Además, la Fundación MOP reabrirá su espacio en el muelle de Batería durante seis semanas y convertirá el silo en un espacio expositivo y una librería especializada en moda, fotografía y otras disciplinas artísticas.

Esta apuesta por la cultura y el ocio es una de las vías que está sobre la mesa en cuanto al uso que se le va a dar a los terrenos portuarios. La licencia por nueve años concedida a MOP ha inaugurado el modelo de concesiones, que podría reproducirse en el resto de los muelles con otras entidades para desatascar el futuro de la fachada marítima. Un asunto prioritario para todas las administraciones.

Luis Diz, gerente del Grupo Pelícano, tiene claro que todo lo que se haga en el puerto de A Coruña es «actividad que trae dinero a la ciudad y que nos beneficia a todos porque estamos en el medio de la ciudad. A nosotros, por supuesto, pero también a cafeterías, bares y hoteles».