Capsa Food traslada a los reyes que la industria alimentaria «servirá de palanca en la reconstrucción»
09 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Será uno de los motores cuando se reanude la actividad económica ahora que la crisis sanitaria comienza a remitir. Pero si alguien ha tenido un especial protagonismo durante el confinamiento ha sido la industria agroalimentaria y su compromiso para surtir las despensas de los españoles. Así se lo trasladaron el presidente y el consejero delegado de Central Lechera Asturiana y de Capsa Food, Bertino Velasco y José Armando Tellado, respectivamente, a los reyes de España, en la reunión que celebraron ayer por videoconferencia, dentro de la serie de encuentros telemáticos que los monarcas han mantenido estas semanas con representantes del sector primario español.
Tanto Velasco como Tellado coincidieron en trasladar a Felipe VI y a la reina Letizia que la industria de la que forma parte Capsa Food (láctea y ganadera) «servirá de palanca sobre la que reconstruir el relanzamiento económico en España».
El presidente de la compañía les informó de las acciones emprendidas por el conglomerado asturiano y el impacto que ha tenido la pandemia en el sector. Destacó el hecho de haber garantizado el 100 % de la recogida de sus socios ganaderos y el empleo de todos sus trabajadores, así como el abastecimiento de sus productos para el consumo de la sociedad española, bajo unas exhaustivas condiciones de seguridad e higiene.
Pese al futuro incierto que deja tras de sí la pandemia, Capsa Food emprende este nuevo período con optimismo reforzando los planes de futuro previos a la crisis. Tanto Bertino Velasco como José Armando Tellado apuestan por «facilitar la transformación ecológica trabajando con la red de ganaderos socios certificados como Ganaderías Familiares Sostenibles», y seguirán desarrollando proyectos de economía circular, como su participación en Entomo Agroindustrial, de manera que este mismo 2020 obtenga la certificación Residuo Cero.
En materia de I+D+i, el grupo dará impulso a la plataforma de salud que ofrece soluciones de nutrición a través de Capsa Vida, un fondo dotado con cinco millones de euros que indagará en proyectos de salud, sostenibilidad y personalización.
Impulso exportador
La empresa fabricante y comercializadora de marcas como Central Lechera Asturiana o Larsa, continuará potenciando su mercado de exportaciones. Es una de sus fortalezas, además de su liderazgo nacional, al estar presente en más de 40 países, con un 36,8 % de la leche líquida envasada a mercados fuera de la UE.
Por último, los directivos de Capsa Foods informaron a los reyes de la contribución solidaria del grupo. No solo ha donado productos en hospitales públicos del Principado de Asturias, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Clínicas Quirón y hoteles medicalizados de Meliá, sino que hará entrega gratuita de más de un millón de litros de leche a la hostelería española en su reapertura.