Industria concede 11,9 millones más a Stellantis Vigo, que suma 41,1 millones de euros en ayudas para el coche eléctrico
ECONOMÍA
La multinacional presentó alegaciones a la partida inicial asignada de 29 millones, al considerarla insuficiente
03 jul 2024 . Actualizado a las 22:40 h.El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este miércoles que Stellantis recibirá otros 98 millones adicionales del PERTE VEC II para sus plantas de Vigo, Madrid y Figueruelas. Son 14,8 millones más, adicionales a los que ya había comunicado el Ministerio el pasado 9 de mayo, y dan respuesta a las alegaciones hechas por la multinacional, al considerarlas insuficientes.
Las cifras del nuevo reparto suponen que la factoría zaragozana cuenta en este momento con un total de fondos europeos por valor de 56, 3 millones, obtenga 1, 7 millones más de lo que ya se le había concedido.
Mientras que en esta línea de apoyo a la producción del vehículo eléctrico, Vigo verá incrementados los 29 millones de euros iniciales con una nueva entrega de 11,9 millones de euros, con los que suma un total de 41,1 millones, cifra todavía por debajo de las expectativas de la multinacional que aspiraba a la asignación de 50 millones de euros.
Stellantis Madrid suma a su cómputo de ayudas un total de 1,2 millones más, lo que hace un total 98,6 millones para Stellantis, según ha confirmado el propio fabricante.
Tras conocer la partida inicial asignada a Vigo el pasado mes de mayo, la multinacional emitió un comunicado en el que muestra su conformidad con los 29 millones obtenidos, pero no del todo. «Valoramos como un importante paso y una muestra de la confianza y apoyo del Gobierno de España a nuestro proyecto industrial en esta planta. No obstante, y de la misma forma que se realizó para la planta de Zaragoza, Stellantis presentará las alegaciones necesarias para obtener el máximo apoyo a los proyectos presentados, cuya viabilidad económica en España está siendo estudiada por el grupo», advirtió entonces, dando lugar a este incremento de ayudas a la planta gallega.