Liberan a un zorro atrapado entre dos piedras en una finca urbana de Mugardos: «No queríamos lastimarle, parecía manso»

A. F. C. MUGARDOS / LA VOZ

MUGARDOS

Policía Local de Mugardos

El animal, enganchado por la cadera, no puede andar y será evacuado al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Oleiros

28 jun 2024 . Actualizado a las 22:38 h.

El rescate duró apenas dos minutos, pero no resultó sencillo. Una vecina de la calle María, en Mugardos, alertó esta mañana de la presencia de un zorro que se había quedado atrapado entre dos losas verticales situadas en el medio de una finca urbana de la calle María, en Mugardos. La mujer avisó a la Policía Local, que solicitó la colaboración del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES), y el equipo de guardia tardó poco más de dos minutos en liberar al animal.

Antes hubo que localizar al propietario de la parcela para poder acceder al interior. Los bomberos lograron separar una de las piedras y, poco a poco, el raposo, que estaba enganchado por la zona de la cadera, fue logrando salir, aunque no podía andar. Movía las patas traseras y se arrastraba por el prado, pero no conseguía caminar. El Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Oleiros acudirá a Mugardos para llevarse al zorro y tratar de curarlo.

A los profesionales del GES les preocupaba «lastimar» a este ejemplar, que «se veía manso». No está claro cuánto tiempo pudo haber pasado desde que se quedó atrapado entre las losas. «Quizás horas o incluso días», según apuntó la Policía Local, que siguió de cerca la intervención.