Borja Iglesias se topa con El Xokas e Ibai en el Camino: «No os queda nada»

Iago García
I. GARCÍA LA VOZ

GENTE

De izquierda a derecha El Xokas, Ibai Llanos y Borja Iglesias al término de la etapa del Camino que los dos primeros completaron entre Portomarín y Palas de Rei. El delantero del Celta les obsequió con una de sus camisetas.
De izquierda a derecha El Xokas, Ibai Llanos y Borja Iglesias al término de la etapa del Camino que los dos primeros completaron entre Portomarín y Palas de Rei. El delantero del Celta les obsequió con una de sus camisetas. @ibai_tv | YOUTUBE

El delantero santiagués, actualmente en el Celta, les confesó que realizar la ruta jacobea es algo que tiene pendiente: «es algo que siempre he querido hacer, pero nunca me he puesto»

04 dic 2024 . Actualizado a las 14:13 h.

«Puede ser uno de los retos de mi vida. A lo mejor, el mayor que he hecho nunca». Con eses palabras se refería Ibai Llanos hace una semana al porqué iba a realizar el Camino de Santiago. 160 kilómetros en 8 días hasta llegar a la capital gallega partiendo de O Cebreiro. Acompañado de otro creador de contenido, el lugués Xokas, están narrando cada una de las etapas que completan en YouTube y en redes sociales. Precisamente hoy está previsto que lleguen al Obradoiro, aunque el vídeo mostrando la llegada no estará disponible para sus seguidores hasta un par de días después. Ayer fueron vistos en Melide, donde como no podía ser de otra forma, mojaron el pan en el aceite que quedó en el plato de madera tras empaparse del clásico gastronómico de la localidad coruñesa: «Pediron seis de polbo, ovos con chourizo, torta de queixo e na mesa non quedou nada».   

Sin embargo, el capítulo más reciente de la serie que han subido corresponde a una etapa previa, entre Portomarín y Palas de Rei. Un recorrido que se les atragantó poco antes del final. Un final que contó con estrella invitada en el hotel en el que pasaron la noche, el futbolista compostelano del R.C. Celta, Borja Iglesias. «No os queda nada», les animaba al término del recorrido.

«Es curioso, vamos bien hasta el kilómetro 23, 24, y hay un momento en el que nos entra una pájara...», señalaba Ibai al jugador. «Yo, de verdad, pensé que no llegábamos», secundaba El Xokas. Además de la charla que los tres mantuvieron, un detalle que gustó mucho a los streamers fue que el delantero santiagués les regalase la tercera equipación del Celta, de color naranja, con su dorsal a la espalda. Tanto el vasco como el lucense se pusieron de pie para posar con la elástica, un gesto que Ibai le reprochó a su colega caminante. «Lucas Pérez te va a apretar por esto, creo», le dijo. A lo que Borja replicó con buen rollo indicando que «al traértela yo en persona no creo que pase nada», dejando entrever que entre el 7 celeste y el blanquiazul habría buena sintonía. «Tienes razón que al venir tú seguro que lo acepta», se abrazaban entonces los tres. 

El Xokas y su trabajo para el Real Madrid  

Y es que al Xokas, que es aficionado tanto del Deportivo como del Lugo, Iglesias le reprochó que «no se puede ser de todos», a lo que el creador del contenido replicó: «Yo no soy de todos, soy de los equipos gallegos, del Celta también, o sea yo si el Celta juega contra el Madrid a pesar de que yo vivo en Madrid y trabajé en el Real Madrid voy con el Celta». Ese dato sorprendió al futbolista compostelano. «Es verdad, me enteré hace poco».

Y es que El Xokas, como reveló en alguna entrevista, fue empleado de Real Madrid TV entre 2018 y 2020, momento en el que en el equipo de baloncesto blanco militaba el base Luka Doncic, hoy toda una institución en la NBA con los Dallas Mavericks. Su labor consistía en hacer vídeos, motivo por el que agradecía que una figura como la del esloveno estuviera en la plantilla ya que facilitaba el trabajo. A pesar de «no tener ni idea de NBA ni de ACB», un jugador como él «era todo el rato el MVP».

@morethanclips

@XOKAS @Real Madrid C.F. #elxokas #realmadridtv #juanmacastaño #morethanclips #morethanclips2 #morethanclips .

♬ sonido original - morethanclips

Xokas, dado lo bueno que era el equipo del Madrid, disfrutaba mucho viendo los partidos para realizar los resúmenes. De hecho, su tarea consistía precisamente en resumir los encuentros y crear las animaciones relacionadas con los enfrentamientos y los resultados. El gallego admite que para él era un trabajo fantástico porque se divertía muchísimo haciéndolo. 

Iglesias, futuro peregrino

Otra de las cuestiones que quedaron claras en este encuentro entre el mundo del fútbol y la creación de contenido es que Iglesias puede ser una de las siguientes personalidades que se sume a la ruta jacobea. «Es algo que siempre he querido hacer, pero nunca me he puesto», aseguraba, no descartándolo a pesar de que «cuando llega el verano, lo que quiero es parar de verdad». En la despedida, los streamers le dieron la mano al futbolista cojeando, pero Borja se mostró confiado en que consigan terminar el reto: «Ahora se les ve jodidos, la verdad, pero están con ganas y con ánimo, y si se animan van a acabar seguro».