Escribá: «El Celta va a rendir bien conmigo o sin mí»

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico del equipo vigués asegura que no le preocupa su situación, sino que el equipo gane mañana al Betis

29 oct 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

El técnico del Celta, Fran Escribá, ha asegurado esta mañana que no le preocupa su situación personal al frente del club, sino que «el equipo gane», se dé una alegría y pueda pensar en enlazar dos victorias. Cree que una vez que eso se consiga, el plantel rendirá bien porque es «una buena plantilla». «Está bien conformada y va a rendir bien conmigo o sin mí», expresó.

El valenciano dio normalidad a la visita del director deportivo, Felipe Miñambres, al entrenamiento de ayer. «Hablamos de todo como en cualquier partido desde marzo. La comunicación siempre ha sido fluida. El mensaje que recibo es más positivo que otra cosa», aseguró. Escribá cree que lo hecho ante la Real «es el camino» y que el feedback que recibe va en la misma línea.

No cree que sea una final para ninguno de los dos equipos en la medida en que «queda mucha liga» e insiste en que tanto el Betis como ellos van a «salir de ahí por potencial». «Estamos en un momento en que donde necesitas que salga cara, sale cruz. Cuando tenemos una ocasión, fallamos. Nos sale todo al revés», argumentó.

Más allá de resultados, asegura que tiene el respaldo de sus jugadores. «Los resultados me darían igual si no lo tuviera. La plantilla cree en lo que hace, asume su cuota de responsabilidad». Además, manifestó que prefiere ser señalado él a que lo sean sus futbolistas. Y repitió: «Vamos a funcionar bien seguro antes o después».

En cuanto a nombres propios, admitió que Rafinha -que entrará en la convocatoria tras haber entrenado «muy bien»- no está dando su mejor versión, como tampoco el resto. «Nadie está dando su mejor versión, ni Rafinha ni el resto, pero entrenan a tope y se les nota. Cuando uno entrena a un equipo que está muerto lo nota, pero este equipo no lo está para nada».

De Denis Suárez indicó que «a un jugador tan importante como él le llegan menos balones. Hubo dos o tres partidos en los que brilló mucho». Agregó que lo ve «participativo» y elogió que «a nivel de intensidad y de ritmo, lo da todo. Y da la cara siempre tanto dentro como fuera del campo».

Sobre Aspas subrayó nuevamente que no tiene dudas de que volverá a su «máximo nivel» y del Toro Fernández dijo que las circunstancias no le están ayudando: «Tuvo la mala fortuna de que por el resultado y el ritmo de los partidos no se demandaba su presencia y eso le está perjudicando. Queremos que juegue más, pero a veces el partido no pide ese cambio».

En cuanto al duelo de este miércoles, advierte de su dificultad. «Sevilla es una ciudad muy futbolera y nos espera un partido de mucha tensión y presión. Queremos ganar, pero el 0-0 de inicio puede generar más nerviosismo en ellos». Imagina a un Betis «que va a ser más presionante para salir de la situación y va a ser importante minimizar los errores en zonas peligrosas». Cree que los dos equipos tienen en común que merecen más puntos y están por debajo en la tabla de lo que señala su potencial.

Proclama Escribá que «si alguien tiene autocrítica en esta plantilla es el cuerpo técnico» y recordó que cuando los resultados acompañaban «no había debate sobre el sistema». «Con la Real jugamos así el año pasado y este también. Primo el rendimiento, lo que creo que le va bien a la plantilla», zanjó.

También fue preguntado por la entrada de Beltrán y no de Okay el domingo: «Apostamos por Fran por el dinamismo ante un equipo como la Real. Lo importante es que tenemos a los tres mediocentros en condiciones y mañana decidiremos». Además, comentó que han mejorado la estadística de remates, pero que sigue fallando la efectividad.