El técnico del Celta abre la puerta a la llegada de fichajes en enero
19 dic 2020 . Actualizado a las 14:22 h.El técnico del Celta, Eduardo Coudet, aseguró en la previa del partido frente al Alavés que mantienen «la misma idea de plantear un partido para ganarlo» y que quieren sostener su propuesta de cara a «dar un pasito hacia adelante» en cada partido. Preguntado en su primera rueda de prensa telemática por si esperaba que las cosas le salieran tan bien, comenta que vino «con esperanza» y convencido de que había un buen equipo. «Cuando uno tiene una propuesta, la analiza, los jugadores, características. Creo que hay material, buenos jugadores para salir de una situación».
El Chacho afirma que el grupo tiene margen de mejora, que «los jugadores pueden dar más». «Tenía y tengo mucha ilusión con este plantel, con los jugadores que hay y con mantener las buenas cosas en el tiempo», señaló. Para él es clave «tener una mentalidad ganadora» y se muestra convencido de que «la competencia interna va a elevar los niveles individuales». También destacó que la inteligencia de sus jugadores ha facilitado «una adaptación rápida» a su idea.
En ese sentido, reconoce que faltan jugadores para tener bien dobladas algunas posiciones, aunque no quiso centrarse demasiado en el mercado, recalcando que la prioridad es «sacar lo mejor a los que están». «Sé que el club hará el máximo esfuerzo dentro de las posibilidades para poder armarnos de la mejor manera». Considera que hay un compromiso grande en ese sentido que va «desde el presidente para abajo» y que harán «todo lo que esté a su alcance». De momento, se centra en que ve a los que están «con ganas, con hambre de ganar partidos».
No dio pistas sobre si optará por Emre Mor o Lautaro: «No me gusta hablar de nombres. Hay un grupo que se prepara de la mejor manera. Todos tienen posibilidades», dijo. Del mismo modo, no descartó un cambio de sistema, pero tampoco se mojó preguntado por lo que puede aportar Iago Aspas en uno u otro. «Son distintas variantes que ya hemos utilizado, distinto juego. En la cabeza uno constantemente piensa cuál es la mejor opción para sacar mejor provecho a cada uno de los jugadores», apuntó.
Admite Coudet que los límites de fichas del B le están condicionando, aunque no pudo avanzar si habrá alguna recalificación. Reveló que hubiera querido dar minutos a Gabri en Copa, pero que para que entrara Baeza ya tenía que sacar a Lautaro. «Es difícil decirte, no sabría explicar cómo tomar esta determinación. No sé cómo se modifica esa circunstancia. Es un condicionante, queda en evidencia», asume.