El compromiso de Denis con el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El centrocampista desatiende una oferta del Milan para cumplir su tercer año en Vigo

01 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriño le abrió la puerta de salida, pero Denis Suárez se dio media vuelta y decidió seguir una tercera temporada en el Celta. Sabiendo que lo tiene que bordar para que su último año de contrato en Vigo no sea un salvoconducto para ver el fútbol desde la grada salvo que cambie de agencia de representación, algo nada probable teniendo en cuenta que es uno de los responsables de la misma.

En las últimas horas de mercado fue el Milan quien llamó a su puerta, pero la operación no llegó a plasmarse. Fue el propio Denis, según su entorno más próximo, quien se encargó de rechazarla, por lo que ya no llegó a ser presentada al Celta. Esa propuesta incluía un millón de euros por la cesión y una compra obligatoria de 15 millones si jugaba un número mínimo de 25 partidos, algo que podría ser factible en una buena temporada.

Después de anunciar el club su ruptura de relaciones con Intermedia Sports Player y de apuntar Carlos Mouriño que le habían recomendado a Denis llegar con una oferta antes del cierre de mercado, lejos de hacerle caso al mandamás del cuadro vigués, Denis respondió con un notable partido ante el Atlético de Madrid, su mejor actuación hasta la fecha. Y descartando cualquier opción de abandonar el equipo al que volvió en el verano del 2019 por 12,9 millones de euros.

Eduardo Coudet siempre se mantuvo al margen de estas disputas y contó con el jugador desde el primer momento. Hasta la fecha ha sido titular en los tres partidos oficiales, una senda por la que debe continuar el de Salceda a partir de ahora.

Un jugador importante

La salida del centrocampista del Celta el último día, pese a la situación actual, no hubiera sido una buena noticia para el club, que se hubiera quedado con escaso margen de maniobra, perdería a uno de los jugadores fundamentales del actual proyecto. El curso pasado fue uno de los más destacados en la recuperación.

Ahora, con el cierre de mercado y su continuidad en Vigo, a Denis se le abre un nuevo escenario. El jugador ha demostrado que prioriza el Celta en estos momentos, pero al mismo tiempo sabe que necesita una excelente temporada para comenzar a preparar el futuro. El club se ha mostrado inamovible en todo momento con aquellos jugadores que entrando en el último año de contrato no quisieron ampliarlo, algo técnicamente imposible si la entidad tiene vetada a su empresa de representación. En este caso no podría haber tampoco un intermediario, ya que Denis es parte interesada por partida doble.

La recomendación de Mouriño, según desveló el propio presidente, es que haga un año redondo para que tenga muchos pretendientes a 30 de junio del 2022. Quizás uno de ellos pueda ser de nuevo el Milán. Un enigma que solo resolverá el tiempo.