El técnico del Celta señala que «es difícil ver un equipo tan valiente y atrevido» como el Racing de Santander
04 ene 2025 . Actualizado a las 21:53 h.El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha destacado en la previa de la visita al Racing de Santander en Copa del Rey la seriedad con la que se han tomado este compromiso, al igual que cualquier otro, con independencia de que sea un rival de menor categoría. «Con seriedad nos tomamos todos los partidos y eliminatorias, a veces optamos por unos jugadores y otras, por otros. Hemos considerado lo mejor para este partido, pensando solo en este».
No se fía el porriñés de la mala dinámica de un conjunto cántabro que perdió el liderato tras haber dominado la categoría de plata durante semanas. «Creo que han estado muy bien en la mayoría de esos partidos (seis que llevan sin ganar). Han estado muy bien en la primera vuelta hasta ahora, tienen talento, una forma de jugar alegre. No acertar en la finalización ha costado puntos», comenta. Le gusta lo que proponen y sostiene que «es difícil ver un equipo tan valiente y atrevido a nivel ofensivo».
Para Giráldez, el Racing es «un equipo de Primera que, por circunstancias, lleva tiempo sin estar. Muchos jugadores nuestros nunca han jugado allí, que es un campo histórico, y tienen ilusión por hacerlo», plantea. En lo futbolístico, desgana: «Es un equipo que genera sinergias con pases cortos en muchas zonas del campo, acostumbrado a construir, con capacidad para correr por dentro, difícil, por cómo atacan, de contrarrestar en el plano defensivo. Va a tocar correr, competir, su afición aprieta».
Incide en han planteado este duelo pensando solo en él y no en lo que viene después. «Venimos de un parón y creemos que es importante y difícil. Queda lejos pensar en el Rayo, estamos pensando solo en este, en ir a hacer un buen partido contra un rival muy complejo», apunta. Además, aunque le gustaría que hubiera más días, cree que la mayoría de los jugadores se recuperarán sin problemas para el viernes en Vallecas.