Una bodega de la Ribeira Sacra abrirá un restaurante en lo alto del cañón del Sil

SOBER

Regina Viarum inaugura la semana que viene Vértigo, una propuesta gastronómica liderada por el chef argentino Lucas Bustos
02 nov 2022 . Actualizado a las 20:24 h.La oferta gastronómica de la Ribeira Sacra crece y lo hace con un restaurante en medio de unos de sus paisajes más característicos, el de las viñas en pendiente del cañón del Sil. El nuevo restaurante está en la bodega Regina Viarum, de Sober, y abrirá la semana que viene, en plena campaña turística de otoño y cuando el viñedo empieza a cubrirse de todos los colores habituales de esta época del año. Se llama Vértigo y viene de la mano del cocinero argentino Lucas Bustos.
Los portavoces de Regina Viarum, la bodega abierta en el 2001 en la parroquia de Doade por el empresario vigués Horacio Gómez, anunciaron este miércoles que este nuevo restaurante estará «liderado por Lucas Bustos» y pretende «introducir un concepto experiencial inspirado en la historia de la zona y el maridaje». La inauguración y apertura, añaden, será el jueves de la semana que viene, el 10 de noviembre. El acto incluirá una degustación de tapas maridadas elaboradas para la ocasión por Lucas bustos.
En el acto de apertura de este restaurante participarán por la empresa promotora el fundador de la bodega Regina Viarum, Horacio Gómez, e Iván Gómez, que es su actual director. Y están invitados a asistir representantes institucionales como el conselleiro de Medio Rural, José González; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián. Y de también responsables de entidades profesionales relacionadas con el turismo, como el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal.

Las obras de acondicionamiento de este restaurante se llevaron a cabo durante los últimos meses en el interior de las instalaciones de la bodega. Los responsables de la empresa mantuvieron hasta ahora un sigilo total sobre el proyecto. Sobre su contenido solo se supo públicamente por un vídeo publicado por Lucas Bustos en su cuenta de Instagram el pasado 11 de septiembre.
En las imágenes salen él y un amigo en el mirador de la bodega y con las viñas y el cañón del Sil al fondo y explican que el aspecto del comedor del nuevo restaurante «está inspirado en las viejas casas gallegas que tienen una lareira, una cocina medieval con una chimenea muy grande».
