El túnel del Sol y Mar
Después de anunciar a bombo y platillo la apertura del túnel del Sol y Mar, en la N-VI, los vecinos de Oleiros seguimos sufriendo interminables atascos en Montrove, ya que la incorporación en la calle Areal no está disponible. Para más inri, se han iniciado obras de saneamiento en la calle Rosalía de Castro.
Como se puede observar, de la falta de coordinación y rifirrafes entre administraciones las únicas víctimas somos los ciudadanos, que tardamos 45 minutos en hacer un trayecto que no debería llegar a los 15. ¿Cuándo habrá una solución definitiva? M.F. Oleiros.
Los vencedores de la guerra de Ucrania
No todo el mundo pierde con las guerras. Ya que últimamente se vuelve a hablar de la guerra de Ucrania (se silenció durante un tiempo como si no existiera, de un plumazo), abordemos el análisis: las grandes petroleras, aprovechando la escalada de precios del gas y gasolina, tuvieron estos dos últimos años un superávit comercial. Estas ganancias las invirtieron a su vez en producir más gas y petróleo, ya que se ve que la cosa funciona y la vaca no deja de dar leche. Como si no se hubiesen enterado de la catástrofe ecológica que tenemos encima. Así que, como siempre, es la gente común la que acaba perdiendo. Unos porque pierden sus casas, sus trabajos y hasta sus vidas, y los otros, esos que están más al occidente y aspiran a vidas de marqueses sin serlo, porque les ahogan con las imparables subidas de precios de la energía.
Aunque vivamos en la parte «buena», es decir, donde todavía no caen bombas, no quiere decir que nos vayamos a salvar. Nos van a hacer cada día la vida más intrincada y difícil, hasta el punto de que hoy el tener un amigo es algo prácticamente imposible. Por eso, es fundamental construir buscando nuevas formas de relación entre los humanos, para dejar atrás esta manera de vida tan apretada y sin futuro. Jesús Antonio Fernández Olmedo.
Aclaración del Notariado a una palabra equívoca
El Colegio Notarial de Galicia quiere salir al paso de la información publicada ayer en la portada de La Voz de Galicia titulada "Notarios pilotos, petaqueros y «collas»: así se hacen las descargas de la droga en el Estrecho". En esta información se utiliza la palabra notario para referirse al uso que al parecer hacen de ella, desgraciadamente, en la jerga de los narcotraficantes. Nos duele profundamente que algunas personas que lo hayan leído puedan habernos creído vinculados de algún modo con estos delitos. Nada más lejos de la realidad. Los notarios gallegos estamos firmemente comprometidos con la seguridad y protección jurídica y con la lucha contra el blanqueo de capitales y cualquier tipo de delito. Agradecemos al periódico la oportunidad de poder aclararlo en esta carta. José María Graíño Ordóñez. Decano del Colegio Notarial de Galicia.