Amenazó con «cortarle la cabeza» con una catana al hostelero de Rubiá que se negó a servirle una consumición

La Voz OURENSE / LA VOZ

RUBIÁ

Puerta de entrada de la sala de vistas del Juzgado Penal dos de Ourense
Puerta de entrada de la sala de vistas del Juzgado Penal dos de Ourense M. Fernández

El acusado admitió los hechos en el juzgado y aceptó una condena de seis meses de cárcel

12 dic 2023 . Actualizado a las 18:12 h.

Eran las doce menos cuarto del 7 de agosto del 2022 cuando el propietario de un local de hostelería situado en una aldea de Rubiá se disponía a cerrar al público. En ese momento se presentó en el establecimiento un cliente. Se acercó a la barra y pidió una bebida con alcohol, pero el dueño se negó a servirle.

Así comenzó un incidente que llegó este martes a sala de vistas del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense. Y es que tras haber resultado fallidos sus intentos por tomarse una copa en el bar del pueblo, y por lo visto muy ofendido por el comportamiento que había mostrado el dueño del local, el cliente se marchó a su casa y regresó poco después.

No solo estaba enfadado, sino que además llevaba consigo una catana de grandes dimensiones, amenazando con agredir con ella al hombre que no había querido atenderlo.

Por suerte para él, para entonces este último ya no se encontraba trabajando. Se había marchado a su casa, pero el particular sabía donde residía y se acercó hasta el domicilio con el instrumento peligroso. Desde la calle, y «con intención de atemorizarlo», esgrimió el arma y lo amenazó. «Ahora estás arriba, mañana te corto la cabeza», le gritó.

El perjudicado denunció los hechos ante la Guardia Civil. La Fiscalía de Ourense consideró lo ocurrido como un delito de amenazas por el que pedía inicialmente una condena de doce meses de cárcel, si bien finalmente ese reproche penal quedó rebajado a la mitad al admitir los hechos el investigado antes de la vista oral. Eso sí, se acordó suspenderle la pena a condición de que no delinca en dos años.