Los touroperadores advierten en Ferpalia de la deficiente difusión exterior del Xacobeo

La Voz

PONTEVEDRA

03 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ferpalia cerró ayer sus puertas en el recinto ferial de Pontevedra con una recomendación muy directa por parte de los profesionales del sector: «Hay que promocionar más el Xacobeo». En concreto, algunos de los touroperadores asistentes a esta cita del sector turístico afirmaron que «hay muchos españoles que todavía no se han enterado», de que el 2010 es año santo.

No obstante, el Xacobeo 2010 ha contribuido especialmente al volumen de negocio que ha alcanzado Ferpalia en esta edición. Según la Cámara de Comercio, promotora de este salón, esta cifra se ha elevado a 42 millones de euros. Además de estas sinergias, también ha contribuido la estrategia empresarial de Bolcontur para conseguir el mayor número de visitas a Galicia, según destacó el presidente cameral, Ricardo Mirón. «Se aplicó la filosofía de muchos clientes, aunque gasten menos», explicó.

En su balance, Ferpalia subrayó la labor desplegada por los turoperadores brasileños, que, según la organización ferial, están totalmente confiados en poder incrementar progresivamente el número de desplazamientos a Santiago. «Los empresarios turísticos brasileños cuentan con la ventaja de unos potenciales clientes muy religiosos que aprovecharán sus desplazamientos a la Península, sobre todo a Portugal, para acercarse a Compostela», explicó Mirón.