La SD Teucro se conjura para cambiar su dinámica

a. davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

Los azules juegan hoy en casa contra el Torrelavega a las 20.30 h.

15 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A la Sociedad Deportiva Teucro se le acaba el tiempo. El equipo pontevedrés necesita empezar a sacar los partidos adelante si no quiere un final dramático de temporada. Hoy (20.30 horas), frente al fuerte BM Torrelavega tiene una nueva oportunidad para dar portazo a las dudas generadas tras las últimas derrotas y empezar a remontar el vuelo.

Luis Montes ha trabajado durante la semana sobre la idea de que el equipo tiene que ser un bloque y la plantilla ha hecho su particular conjura para aislarse del ruido y las críticas hacia su actual estado de forma y así poder cambiar la dinámica. «Es un partido absolutamente trascendental para nosotros. Necesitamos que la dinámica cambie y empezar a ganar en el Municipal», urgía ayer el técnico teucrista en la rueda de prensa previa al choque de hoy.

El Teucro tendrá delante a un buen rival. El BM Torrelavega llega al Municipal bien alojado en la tercera plaza de la clasificación y en un buen momento de forma. En el equipo cántabro se huele además cierto aroma a revancha al ser el Teucro el único rival en esta temporada que ha sido capaz de ganarles en su cancha.

Para Luis Montes todo pasa por demostrar unión a todos los niveles: «Necesitamos transmitir más, estar juntos y ser un equipo. Son dos puntos importantes para el futuro de la temporada. La afición ha estado con nosotros en los últimos partidos y necesitamos que vuelvan a venir a animar», apuntó el entrenador.

Conscientes de la importancia del duelo, desde la junta gestora también se ha decidido dar un paso al frente para tratar de que el Municipal tenga una buena imagen y ha sacado una promoción mediante la cual cada socio podrá invitar a una persona de forma gratuita al encuentro. «En los malos momentos es cuando más necesitamos a nuestra afición. Cuando estamos bien también, pero para superar este bache los necesitamos más que nunca», insistió Montes.

El Teucro tiene las bajas de Ferrán Cisneros y del primera línea Vicente Poveda. El lateral se dañó el tobillo en Aranda la pasada jornada y no ha podido entrenarse con sus compañeros durante esta semana.

El de mañana será además el debut como local del nuevo pivote teucrista, Cauê Herrera, quien ya tuvo minutos en la derrota ante el Villa de Aranda.