Tina, una perra abuelita que llegó a la protectora pontevedresa CAAN en estado comatoso, encuentra una familia

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Diputación

Hace cinco meses, el animal fue topado con fracturas, garrapatas y totalmente desnutrida. Tiene ocho años y la han adoptado

15 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de acogida de animales de la Diputación de Pontevedra, CAAN, acaba de dar en adopción a dos nuevas perras. Se trata de Tina y Tralalá, que se suman a los 450 perros que salieron de estas instalaciones para ir a vivir a un hogar a lo largo del 2023. Pero sus casos son especiales porque ambas llegaron en situaciones muy delicadas a la protectora, sobre todo Tina, que permanecía prácticamente en estado comatoso.

La perra Tina fue recogida en Mos hace cinco meses. El animal, que tenía fracturas posiblemente ocasionadas por un atropello, presentaba un estado muy malo debido a su abandono. Estaba desnutrida, tenía otitis y garrapatas y también una fractura de cúbito y radio. Fue operada, se recuperó y de no caminar pasó a estar en perfectas condiciones para ser adoptada. Su nuevo hogar estará en Ponteareas, donde una familia decidió darle una nueva vida. Este ejemplar, de raza mestiza, cuenta con ocho años de edad, por lo que puede considerarse una abuela perra. 

En cuanto a Tralalá, la otra perra que llegó también en un estado muy comprometido, fue encontrada en el mes de agosto en Meaño. En su caso, se trataba de una cachorra mestiza de diez meses que, al igual que la anterior, presentaba fracturas compatibles con un atropello. Concretamente, tenía el húmero roto, por lo que fue intervenida y se le colocó una placa y tornillos de bloqueo. La perra se recuperó satisfactoriamente y hace unos días pudo partir para su nuevo hogar. Se fue a vivir a la parroquia pontevedresa de Cerponzóns. A la protectora CAAN llegan ejemplares que aparecen abandonados en toda la provincia.