Luis López remarca que «sen auga» no se podría promocionar el destino Rías Baixas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La campaña turística provincial se presentó este miércoles en Fitur

24 ene 2024 . Actualizado a las 19:13 h.

Ni un maremoto, ni un tsunami, ni un monstruo como Godzilla, simplemente, agua. Este miércoles, la Diputación de Pontevedra desveló en Fitur la incógnita que rodeaba al tráiler de su campaña turística y que no era otro que la influencia que el líquido elemento tiene sobre las personas.

El presidente Luis López fue el encargado de presentar, desde el stand de Turismo de Galicia, la nueva campaña de promoción del destino turístico, que se desarrolla bajo el lema de 100 % Rías Baixas y pivota en torno al agua. De este modo, acompañado por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, remarcó que «sen a auga non poderiamos proporcionar eses momentos 100% Rías Baixas ás persoas que nos visitan».

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Incidió, de igual modo, en que la diversidad y el atractivo de los recursos hídricos de Pontevedra es sinónimo de sostenibilidad, al tiempo que aludió a la variada oferta turística de la provincia: «Desfrutar dun descanso ao carón dun río no Camiño de Santiago é unha experiencia 100 % Rías Baixas, pasalo día nunha das moitas praias fluviais da provincia é 100 % Rías Baixas ou sentir os efectos das nosas augas termais é 100% Rías Baixas», señaló en el transcurso de una distendida conversación con Alfonso Rueda conducida por la periodista pontevedresa Susana Pedreira.

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La presentación de esta campaña estuvo acompañada de dos vídeos promocionales, el primero de los cuales muestra cómo los protagonistas del mismo sienten unas irresistibles ganas de ponerse a bailar al entrar en contacto con el agua. Por su parte, el segundo hace un recorrido exhaustivo de todo lo que la provincia puede llegar a ofrecer a los visitantes.

Deportes acuáticos

Tras la primera de las proyecciones, Luis López puso el foco en otra de las grandes fortalezas de las Rías Baixas: «Eu destacaría o noso enorme potencial en deportes de aventura. Temos unhas 25 empresas locais que ofertan actividades como rafting, barranquismo, buceo, surf ou esquí acuático. Son oportunidades para vivir doutra maneira a natureza da provincia e tamén son exemplos de turismo responsable porque cando a natureza é o teu lugar de traballo, convérteste no gardián dese canón, dese río ou dese embalse», remarcó, al tiempo que Rueda resaltó la ventaja competitiva de las Rías Baixas por las facilidades que existen para poder poner en práctica este tipo de actividades de ocio a lo largo de todo el año.

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Para reforzar sus palabras, aludió a la prolífica cantera de deportistas de élite pontevedresas en distintas disciplinas acuáticas, desde el piragüismo hasta la vela. Y, de hecho, dos prometedoras regatistas aparecen en este audiovisual, Natalia Domínguez e Irene Ameneiro, campeonas de España sub 17 da clase 420.

En todo caso, Luis López y Alfonso Rueda no limitaron la oferta turística al deporte, ni mucho menos. Así, remarcaron toda clase de experiencias en la que el agua se convierte el común denominador, ya sea para disfrutar de los yacimientos arqueológicos, las playas o los exuberantes paisajes, sin olvidar entornos como los castillos de Sobroso y Soutomaior.