Desarticulado un narcopiso que surtía a jóvenes de centros escolares próximos a la plaza de toros de Pontevedra

PONTEVEDRA

La Policía Nacional considera desmantelado un «punto negro muy activo de venta y distribución» de estupefacientes
21 mar 2025 . Actualizado a las 16:23 h.Con el nombre de operación Crown se ha bautizado el reciente operativo conjunto de la Policía Nacional y la Policía Local de Pontevedra contra el tráfico de drogas a mediana y pequeña escala realizado en el entorno de As Corbaceiras. Fruto de este investigación se ha detenido a un hombre, al tiempo que se dio por desarticulado un «punto negro muy activo de venta y distribución» de estupefacientes.
Desde la Comisaría Provincial precisaron que esta investigación se remontó a principios de este 2025, «cuando se tuvo conocimiento gracias a la colaboración ciudadana, de que en un domicilio situado en el centro de la ciudad se dedicaban a la venta activa y distribución de sustancias estupefacientes». Principalmente, hachís y marihuana, y ocasionalmente cocaína.
De igual modo, se sospecha de que surtía a jóvenes de centros escolares próximos a la plaza de toros de Pontevedra.
De este modo, las primeras gestiones fueron iniciadas por el Grupo UNO de Udyco de la Policía Nacional en estrecha colaboración con el Grupo SAI de la Policía Local de Pontevedra, cuyos agentes efectuaron distintas incautaciones. En este sentido, se llevaron a cabo de manera coordinada una serie de vigilancias conjuntas, «donde se logró determinar la identidad de los moradores de la vivienda, y comprobar fehacientemente la veracidad de la información aportada» por los vecinos.
Finalmente, estas actuaciones desembocaron en un operativo especial en el que se detuvo al sospechoso. En paralelo, y con la ayuda de Guías Caninos, se realizó un registro domiciliario interviniéndose 200 gramos de hachís, 300 gramos de marihuana, varios trozos de hachís y cogollos de marihuana «preparados para la venta y distribución directa», alguna dosis de cocaína, además de dinero fraccionado y útiles para la preparación de la droga.
Desde la Comisaría dieron «por desactivado un importante punto de tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes».