Íñigo Onieva se refugia en el Camino de Santiago, ¿con mensaje incluido al amor?
VIVIR SANTIAGO
Dos meses y medio después de su ruptura con Tamara Falcó, el empresario hace la ruta en solitario. Mario Vargas Llosa lo ve como un intento de reconciliación
14 dic 2022 . Actualizado a las 09:17 h.Desde que desapareciese del foco mediático de manera intencionada tras saltar por los aires su relación con Tamara Falcó, pocos detalles han trascendido de Íñigo Onieva, salvo un viaje a Turquía con su madre y la compra de una casa. Aún así, el empresario continúa compartiendo con sus seguidores parte de su día a día y de sus vacaciones, como las de este largo puente de diciembre, que aprovechó para reencontrarse consigo mismo en el Camino de Santiago, un itinerario de 120 kilómetros por la ruta francesa que cubrió en cinco días y que él mismo calificó como «altamente recomendable».
En un rápido vídeo publicado en su Instagram, un Onieva al que se ve relajado no dudó en inmortalizar, bajo un cielo gris, los paisajes del interior gallego, reflejando con una parada en varias casas su pasión por los animales, especialmente por los perros. La conocida iglesia de San Juan o de San Nicolás de Portomarín y otras más pequeñas que acompañan al itinerario también aparecen en la grabación, así como pequeños homenajes gastronómicos, como una tortilla o un caldo gallego, o las molestas ampollas a las que tuvo que hacer frente.
Aún así, ha sido un detalle del vídeo el que ha hecho a más de uno pensar que el empresario quiso también lanzar un mensaje al aire. Onieva fotografió un grafiti donde se lee «Después del invierno llega la primavera», en un claro mensaje de que tras la tempestad llega la calma. En la pared también aparece un corazón y la palabra «gana», algo abierto a interpretación.
Tras la llegada a Santiago del empresario, reflejada también en sus redes y acompañada del lema «El Camino provee», varios periodistas preguntaron a Mario Vargas Llosa si el camino espiritual de Íñigo Onieva era un intento de reconciliación con la hija de su pareja, Isabel Presyler. «Pues sí, yo creo que sí. Vamos a ver», ha asegurado el Premio Nobel a Europa Press.
La ruptura, hace ya dos meses y medio
Tras dos años juntos, olvidar a la que fue su pareja no está siendo fácil para Íñigo Onieva. Hace dos meses y medio que Tamara Falcó, después de difundirse un vídeo en la que el empresario aparecía besando a otra mujer, decidió poner punto y final a la historia. Íñigo Onieva admitió días después la infidelidad: «Pido disculpas por no haber sido honesto».
Desde entonces, mientras que la marquesa seguía su agenda con normalidad, Onieva prefería mantenerse al margen de la vida pública. No obstante, detrás de ese hermetismo por parte del empresario se escondería el deseo de recuperar el amor perdido.