Ingredientes
- 100 g de cebolleta
- 60 g de mantequilla
- 60 g de aceite oliva virgen
- 200 g de harina
- 1,7 l de leche
- 2 huevos cocidos picados
- 450 g de carne de muslo de pollo limpio de huesos y piel y sal fina
- Además, para freír, aceite, harina, huevo y pan rallado
PASO A PASO
1. Se corta la cebolleta muy fina, se hierve el pollo en la leche durante cinco minutos, se pican esta carne y el huevo cocido y se reserva la leche caliente para elaborar la bechamel.
2. En otra cazuela se echan el aceite y la mantequilla junto con la cebolleta picada y se cocina a fuego muy suave durante 15 minutos. Se añade la harina en tres veces sin dejar de remover con la varilla, se cocina a fuego suave durante dos minutos y se incorpora la leche poco a poco para que no se formen grumos. Remover hasta conseguir una bechamel fina y cremosa. Una vez añadida toda la leche, se cuece a fuego muy suave durante 15 minutos.
3. Un par de minutos antes de retirar la bechamel del fuego, se añade el huevo y el pollo y se pone a punto de sal. Esta masa, en una bandeja y forrada con papel film, se enfría durante un día en el frigorífico.
4. Final y presentación: al día siguiente se les da a las croquetas la forma deseada y se pasan por harina, huevo y pan rallado. Se fríen en abundante aceite caliente y se escurren en papel absorbente.
1
Para empezar con la receta de croquetas de pollo, se pica la cebolleta muy fina y, aparte, se cuece en leche la carne del pollo.
2
Se trocea el pollo y también el huevo cocido y se reservan.
3
Se cocina la cebolleta antes de incorporar la harina y la leche poco a poco.
4
Se añaden el pollo y el huevo a la bechamel y se cocina junto un par de minutos.
5
¡Y listo! Ya tenemos nuestra receta de croquetas de pollo terminada
Truco
La buena croqueta es la que está trabajada. Una bechamel de diez, cremosa y fina, requiere de una mano paciente, que dé vueltas sin parar hasta conseguir el resultado que queremos.