Diez sitios de A Coruña y su área para comer churrasco en una buena terraza o rodeado de naturaleza

VIVIR A CORUÑA

Parrillada de churrasco.
Parrillada de churrasco. j.m. orriols

La comarca de la ciudad herculina cuenta con muchos establecimientos para comer un buen asado, pero alguno de ellos tiene además espacios verdes donde disfrutarlo

15 may 2023 . Actualizado a las 11:32 h.

La mejor forma de comer churrasco es en una finca, acompañado por la familia y los amigos y hecho por uno mismo. Como eso no siempre es posible, se puede disfrutar de este plato típico de la gastronomía gallega en restaurantes que cuentan con una buena terraza o zona exterior, que aporta el carácter más agreste que merece una buena costilla asada. Además, la previsión meteorológica indica que A Coruña y su área recuperarán una ligera influencia anticiclónica a partir de este domingo.

Milongas (A Coruña)

  • Río de Monelos, 1, Parque Europa

Este establecimiento está en plena ciudad, cerca de Cuatro Caminos. Sin embargo, tiene un entorno, el Parque Europa, y una terraza, que son envidiables para disfrutar de un buen churrasco al sol. Es la especialidad del lugar y lo sirven a 16,40 euros por persona, con posibilidad de repetir. Incluye ternera, cerdo, criollos y secreto.

La Pérgola de Oído Cocina (A Coruña)

  • María Ana Mogás Fontcuberta, 1

También está en la ciudad, pero en un sitio más apartado y privilegiado. En A Zapateira, este negocio ofrece una panorámica de la ciudad que llega hasta el mar. Unas vistas que se disfrutan desde una terraza que recibe el sol de lleno durante la hora de la comida, único servicio que dan de día. Ofrecen diferentes opciones para comer churrasco, pero también en modo barra libre por 14,70 euros.

Divino (Culleredo)

  • Ramón Cabanillas, O Burgo.

Hablando de carne, este establecimiento debía estar aunque eleva el nivel carnívoro más allá del churrasco. El año pasado fue elegido por la revista especializada Gastro Planet como una de las mejores parrillas de España. En concreto, la quinta de una lista de 20 referencias. La publicación señaló precisamente la buena selección de carne de vaca y buey, que terminan de madurar en sus cámaras dry aged. El establecimiento está dirigido por los hermanos Leo y José Luis Cao, de origen argentino y padres gallegos. Si se va es obligado animarse con un chuletón

Casa Celia (Cambre)

  • Cabana -Anceis, 5

Este negocio es uno de los más antiguos de la zona. Fundado en 1938, es famoso por sus cocidos, laconadas y carne asada, pero también hacen muy bien el churrasco, que sirven con asiduidad en el menú del día. El espacio asegura el carácter enxebre que merece el asado, un patio de foto y una zona exterior donde pueden jugar los niños. 

El Cotarro (Oleiros)

  • Emilia Pardo Bazán, 15179.

Este establecimiento dispone de un espacio exterior de 400 metros cuadrados cubiertos por una parra y con mesas de piedra. Un espacio que fue muy necesario durante los meses de pandemia, pero que tras ella sigue siendo el lugar más elegido por los clientes. Además de churrasco, se pueden disfrutar de varios tipos de cortes de carne y de postres como la tarta de queso, que está deliciosa. 

Mesón 1801 (Betanzos)

  • Guiliade, 63.

Este local tiene un ambiente muy tradicional y casero en un espacio que está dominado por los diferentes espacios exteriores, que están bien resguardados tanto de la lluvia como del sol. Un espacio en el que se admiten perros. El churrasco lo hacen muy bien, pero son expertos en pescados como el bacalao y los niños se chuparán los dedos con sus milanesas. 

Bocarrana (Bergondo)

  • Pasaxe Pedrido, 4

Este establecimiento abrió el año pasado, en un local de grandes dimensiones muy cerca de la playa. Es la segunda casa del Bocarrana de A Coruña, situado en la calle Emilia Pardo Bazán. El sitio es muy cómodo para ir con niños y familias muy grandes. Las croquetas y las empanadillas son el mejor entrante. Y como plato principal, merece la pena el churrasco o, más bien, asado, pues este negocio es de los argentinos Julián Requejo y Mirna Ibarra. Respecto a las cantidades, déjense asesorar por los camareros. El precio es muy competitivo.

La Paz (Coirós)

  • Espenuca, 3.

Este restaurante está dominado por el espacio, gracias a la naturaleza del entorno, que cuenta con caballos y animales de granja. Respecto a la carta, se basa en la gastronomía y producto local. El churrasco es un clásico que preparan muy bien, pero también la carne asada y la merluza.

Alcorte (Oleiros)

  • Ernesto Che Guevara, 115.

Ubicado frente a la playa de Bastiagueiro, esta parrillada cuenta con un buena selección de carnes. En concreto, tienen en carta churrasco de ternera gallega, por 13,80 euros la ración. El sitio está dirigido por Maria Sol y tienen una selección de  empanadillas, que son el mejor entrante. 

Fogar do Santiso (Oleiros)

  • Santa Cristina, 15. 

La estética enxebre que caracteriza a los locales de esta compañía es el mejor marco para disfrutar el churrasco, que viene de ejemplares criados de manera extensiva y respetuosa con el ambiente. Además, el establecimiento de Santa Cristina tiene un toque de elegancia, que también se nota en la carta, con opciones como el solomillo o el chuletón de lomo alto.