Jamonería Montefurado, el nuevo inquilino del islote de la plaza de Pontevedra de A Coruña

VIVIR A CORUÑA

El nuevo establecimiento de Montefurado, en la plaza Pontevedra.
El nuevo establecimiento de Montefurado, en la plaza Pontevedra.

Este mes de junio abrirá un nuevo establecimiento que estará enfocado en la comida para llevar

06 jun 2023 . Actualizado a las 12:57 h.

Óscar López, de 35 años, está llevando hacia otro nivel la jamonería Montefurado, el mítico establecimiento de la calle de la Torre, en A Coruña, que vio la luz a mediados del siglo pasado. Heredó el negocio de sus padres, Purificación y Julio, que los regentaron durante décadas. Y todo parece indicar que no se va a cumplir eso de que las empresas familiares caducan en la segunda generación. 

El siguiente reto por cumplir de la empresa, que cuenta con otro establecimiento en la plaza de Lugo, es abrir un nuevo local en el islote de la plaza de Pontevedra, con la mítica cafetería Manhattan y el restaurante oriental Wok Two como únicas referencias hosteleras. 

El nuevo local se llamará Montefurado Pick & Go y según cuenta el propio Óscar tendrá porciones de «pizzas, bocatas, algo de pastelería y helado de Bico de Xeado». La idea es ser un punto de servicio a las familias que abarrotan la plaza por las tardes o los vecinos que van a comer a la playa o a quienes les apetece un helado a su salida. La apertura está prevista para el fin de semana de San Juan.

El nuevo jefe de Montefurado está ilusionado con los nuevos retos, como el futuro negocio o con la otra vertiente de cáterin. Además, está agradecido por la confianza de sus padres y la ayuda de su madre, que hace poco que se jubiló. «No siempre lo ven todo claro, pero me apoyan», confiesa.

Con lo que desde luego cuenta es con el éxito conseguido por el renovado negocio de la Torre, que pasó de ser la clásica jamonería coruñesa a ser un establecimiento que mantiene la calidad e innova ofreciendo brunch y tablas de embutidos, que merecen foto.