Patrocinado porPatrocinado por

«¡A Coruña, qué bonito!», la exaltación del túnido que llenará los restaurantes durante un mes

LA VOZ A CORUÑA

SOMOS MAR

Bonito en el mercado de la plaza de Lugo, en A Coruña
Bonito en el mercado de la plaza de Lugo, en A Coruña ÁNGEL MANSO

Abre la inscripción  para que los chefs se apunten a las jornadas, que darán comienzo el 16 de julio

10 jun 2024 . Actualizado a las 13:36 h.

La oferta gastronómica de A Coruña para este verano se verá reforzada con la celebración de las jornadas  ¡A Coruña, qué bonito!, que se desarrollarán en la ciudad entre el 16 de julio y el 18 de agosto. El Ayuntamiento de A Coruña organiza esta iniciativa con tres  objetivos: poner en valor a excepcional calidad de un producto del mar como es el bonito, potenciar la competitividad del turismo gastronómico en la ciudad desarrollando actividades de calidad basadas en la identidad del territorio y su tradición culinaria y apoyar el sector de la restauración. La iniciativa forma parte de las medidas puestas en marcha para impulsar eventos gastronómicos que contribuyan a la potenciación del turismo y aporten nuevas ofertas a los ciudadanos.

La participación está abierta a cualquier restaurante de la ciudad, si bien se limitará el número de participantes a 30. Los locales que opten por formar parte de estas jornadas deberán incluir en su carta un menú, plato u oferta gastronómica en la que el bonito de la Lonja de A Coruña sea el protagonista, pudiendo presentar hasta un máximo de tres propuestas diferentes.

Las inscripciones pueden formalizarse desde este lunes y hasta el 19 de junio a las 14.00 horas, en la página web de Turismo de A Coruña. La participación es gratuita.

Desde el Concello de A Coruña subrayan que la gastronomía local  «é un dos piares fundamentais do turismo na cidade» y que la calidad de los productos y la variada ofertason uno de los principales motivos por los que A Coruña «é un referente na cociña atlántica en España e Europa».

Así, la oferta hostelera de la ciudad, con restaurantes con estrella Michelin y varios Soles de Repsol, locales de tapas y vinos, e infinidad de tabernas típicas, «refuerza que A Coruña sexa un reclamo turístico para todas aquelas persoas amantes da boa gastronomía».