Volver
';
El palacio de Buckingham tiembla ante las memorias del tío de Kate Middleton

Harry y Meghan, de nuevo a la palestra

El palacio de Buckingham tiembla ante las memorias del tío de Kate Middleton

| Getty Images.

Gary Goldsmith, tío de la princesa de Gales, prepara un libro donde atacaría a Harry y Meghan. Aunque él esta muy lejos de estar libre de pecado...

Viernes, 12 de Enero 2024

Tiempo de lectura: 2 min

Se anuncian más libros explosivos sobre la familia real británica. Harry abrió fuego con En la sombra y metió el dedo en el ojo a sus parientes, sobre todo a su hermano, el príncipe Guillermo, y a su mujer, Kate Middleton. Aquello irritó a la familia de Kate, donde también hay miembros díscolos aficionados a sacar los pies del plato. El tío Gary (hermano de Carole, la madre de Kate) promete ahora pólvora en un libro de memorias que, según la prensa británica, será un ataque a los duques de Sussex.

Podría ser. Gary Goldsmith ha dejado clara su devoción por su sobrina, su antipatía hacia Harry y Meghan Markle y su nula preocupación por ir a contracorriente. Millonario, se ha casado cuatro veces, ha sido condenado a una multa por pegar a su última mujer cuando estaba borracho y lo han grabado con una cámara oculta consumiendo marihuana y cocaína en su lujosa villa de Ibiza. Se le presupone tan dispuesto a dar la batalla por los suyos que ya han aparecido tres versiones digitales falsas de sus memorias.

alternative text
Otra oveja negra. Gary Goldsmith, tío de Kate Middleton, ha protagonizado varios escándalos. Siente devoción por su sobrina y antipatía por los duques de Sussex.

Goldsmith ha puesto el asunto en manos de sus abogados. Quizá tenga que volver a llamarlos si publica su libro con 'bofetadas' para los Sussex. Si también Meghan Markle saca sus memorias –eso se rumorea–, el duelo está servido. Tiemblan en el palacio de Buckingham.

No sería la primera vez que Goldsmith arremete contra los Sussex. Tras la publicación del libro de Harry en enero del 2023, declaró a un diario británico: «Me alegraría que no volviera a poner un pie en este país». Otros medios, en cambio, creen que como Gary sigue muy unido a su hermana Carole y su sobrina Kate no hará nada que las ponga en una situación incómoda. A lo sumo, será un alegato a favor de los Middleton y una forma de que Kate pueda desmentir las muchas acusaciones de sus cuñados.

alternative text
Maltrato etílico. Goldsmith ha estado casado en cuatro ocasiones y en 2017 fue multado con 5000 libras por agredir a su esposa, Julie-Ann Brown, tras una noche de borrachera.

El tío también ha sido muy crítico con la serie The Crown, o más específicamente, con cómo se representa a su familia en la ficción: «las personificaciones son simplemente ridículas y fantasiosas». The Crown es, obviamente, una ficción, pero cuando tanta gente tiende a tomarse literalmente lo que imaginan que ocurre 'de puertas adentro', es comprensible que haya un exitoso podcast en Inglaterra dedicado a 'verificar' que hay de cierto y de falso en la serie. En ese podcast ha participado Goldsmith para defender, sobre todo, a su hermana. «No entiendo por qué Carole no ha tomado acciones legales. Carole no es esa persona manipuladora y malvada, ideando formas de infiltrarse en la familia real», afirma, en referencia, en concreto, a una escena en la que Carole le sugiere a Kate que muestre un poco de pierna. «Es simplemente ridículo».

MÁS DE XLSEMANAL