El Grupo Pelícano abre Hemingway, un nuevo local en la Marina: «No será un pub ni una discoteca»
VIVIR A CORUÑA
El establecimiento estrena este jueves una propuesta que abarcará desde el desayuno hasta la copa tranquila de primera hora
13 may 2024 . Actualizado a las 13:13 h.El Grupo Pelícano amplía esta semana su catálogo de locales de ocio con la apertura de Hemingway, una nueva propuesta que mira al modelo de negocio que iniciaron con la adhesión del Soho Café, en Matogrande. La ubicación elegida para el establecimiento es el bajo que ocupó el Caffè Vecchio hasta su despedida, en octubre del pasado año. «Necesitábamos un local de primera hora cerca de nuestras salas. No será un pub ni una discoteca», explica Luis Diz, gerente del grupo.
Este no es el desembarco de la compañía en la zona de la Marina, donde ya tiene Pier. Sin embargo, sí es su estreno en el tramo de primera hora de la mañana, que recibe mucha afluencia de personal de oficinas y cruceristas. La propuesta es un bar non stop: «Buscamos que sea lo que llamamos un todo de local. Entre semana abrirá a las nueve de la mañana y los fines de semana a las diez. Tendremos desayunos, aperitivos, tapas, pero no vamos a tener cocina como tal. Además, vamos a trabajar el tardeo y la primera copa», afirma el gerente. La fiesta de inauguración tiene lugar este jueves, 16 de mayo.
La idea de este proyecto ya pasaba por la cabeza de Diz desde hace cinco años. La inspiración surgió en un viaje a Chicago, donde encontró un establecimiento de una estética muy marcada y centrado en el momento after work de los profesionales liberales. Por ello, Hemingway ofrecerá una interesante carta de copas y coctelería premium. Además, pretende ser el punto de encuentro de ese cliente que acude al centro para ver una exposición o cenar. «Estamos frente al Teatro Colón, queremos llegar a ese público que va al teatro o gente que busca tomar algo cuando termina de cenar, los restauradores cada vez tienen más claro que su negocio está en la comida y no las copas», cuenta.
Con este marco, nació el nombre del local, Hemingway, «una figura comprometida con determinados aspectos sociales y crítico con la política, buscamos romper un poco con los estereotipos clásicos», explica Diz. La decoración, con una cuidada iluminación y revestimientos en piel. Y la propuesta musical, a través de una selección que mira a los clásicos y tiene el reguetón como línea roja. «Se escucharán los Rolling, U2 o Queen, canciones que te toquen la fibra. No será un sitio para bailar, pincharemos en vinilo», sentencia. Para el futuro, agendarán sesiones de música en directo con grupos locales.
Con esta novedad, la compañía de ocio nocturno continúa su expansión en la ciudad herculina. Además de la sala Pelícano, la discoteca de mayor tamaño en Galicia y buque insignia del grupo, posee los cinco pubs ubicados en la parte superior de los Cantones Village: Amura, Dux, Brit, Sala Inn, Way Club y HYP3, que reabrirá próximamente con un cambio de concepto. Gestionan también, el Soho Café, Oceánico, playa Club, El Andén, Atlántico 57 o Pier.